MUNTADAS
El Museo Reina Sofía sigue realizando exposiciones que acercan al público grandes nombres del arte mundial, arte, a veces, difícil de entender por alguna gente.
Una de esas exposiciones es la de Muntadas realizada a principios de 2012.
El Museo permite hacer fotografías lo que, en este caso, ayuda al espectador a participar en la propia obra del artista que busca, exige más bien, la participación intelectual del espectador.
Las fotos recogen sus imágenes multimedia sobre objetos como puede ser un sillón. Sus mensajes
Mirar Ver Pensar
O su filosofía artística plasmada en el último cartel de la exposición
También podemos ver en estas fotos marcos sin obra, muchos marcos perfectamente colocados sin obra alguna buscando, en cierto modo, la provocación, la participación del autor.
Siendo un día de invierno no pude dejar de fotografiar el bonito patio interior del Reina Sofía con su escultura de Calder. En esta ocasión los rosas de los árboles en otoño- invierno dan melancolía a la foto.
Considerado como unos de los pioneros del media art y del arte conceptual en España, Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) lleva más de cuatro décadas realizando proyectos en los que plantea una reflexión crítica sobre cuestiones claves en la configuración de la experiencia contemporánea. Su objetivo es detectar y decodificar los mecanismos de control y poder a través de los cuales se construye la mirada hegemónica, explorando el papel decisivo que en este proceso juegan los medios de comunicación de masas.
Sobre la obra de Muntadas se puede leer el pdf dossier de prensa facilitado por el Museo Reina Sofía.