MATA JOVE GRAFFITI
Gijón Graffiti Polideportivo Mata
Jove
Fotografías realizadas del mural que se ha realizado en Gijón en el
Polideportivo Mata Jove, en la calzada más allá del Carrefour.
Pertenece a la serie Poesía Visual que se esta haciendo con apoyo
del Ayuntamiento de Gijón en diferentes paredes de la ciudad.
Esta relativamente tapada por árboles y en una calle fondo de saco
26.09.10 - 02:27 -
J. ESCUDERO | GIJÓN.
Llegaron de diferentes puntos de Asturias, Madrid y Andalucía para «dar un poco de color» a La Calzada. Una veintena de jóvenes respondieron a la llamada de la Asociación de Graffiteros de Gijón AsociARTE para la clausura del proyecto Poesía Virtual, inaugurado el pasado 2 de septiembre. Bajo este nombre se encuadra una producción conjunta en el muro del pabellón de Mata-Jove en la que participaron todos los grafiteros con sus creaciones con el objetivo de «romper el monocolor gris de la pared», en palabras del Isaac Olivar, presidente de AsociARTE.
Los grafiteros agradecieron la disposición del Ayuntamiento a la hora de facilitarles un espacio en el que plasmar sus dibujos artísticos. «Últimamente el mundo del grafiti se está moviendo mucho, ya que la aceptación entre la gente está aumentando», reconoció Olivar. En esta percepción influye en que estas creaciones se están desarrollando de forma legal, mientras que en los primeros años de este arte callejero los grafiteros utilizaban cualquier soporte -persianas, puertas, paredes y hasta trenes- de forma clandestina.
Sobre el proyecto Poesía Virtual, el máximo responsable de AsociARTE explicó que el objetivo de la creación es «enseñar lo que es el grafiti y los diferentes estilos individuales». Así, sobre el fondo azul pintado en el muro del pabellón de Mata-Jove, los artistas explotaron su creatividad para diseñar dibujos coloreados en rosa para realzar más el contraste con el fondo azul. Entre las creaciones de los grafiteros llegados a Gijón procedentes de toda España, había rostros de hombres y mujeres encuadrados en el estilo hiperrealista y las características firmas de los grafiteros.
Tras una larga jornada de trabajo -la realización de un grafiti puede alcanzar las cinco horas de duración-, los asistentes disfrutaron de un concierto de hip hop en el que actuaron los grupos Garolo y Zumbas, Round kill-a y L. G. D. G.